jueves, 1 de diciembre de 2011

Un abrazo para todos los "luchadores"

Nuevamente se conmemora el día de la lucha mundial de la lucha contra el sida, (que yo prefiero nombrar como día de la lucha mundial contra el VIH o en todo caso de la lucha contra el VIH/Sida).
Se que muchos opinan que este día no tiene ningún significado especial, ya que para quienes vivimos con VIH la lucha contra la infección, y contra los prejuicios, los mitos, los estereotipos y la información distorsionada que suele circular en los medios sobre este tema es diaria y no una cuestión de un día al año, pero no quiero dejar pasar la ocasión para enviar un saludo, -lo que de ninguna manera significa decir "feliz día", aclaro!- y un abrazo enorme a todos los "luchadores".
Aprovecho para dejar un par de reflexiones incluidas en el libro Gracias a la VIHda.
Saludos!
Harika.

“El otro día escuché una frase hermosa: no te preguntes el ‘porqué’, sino el ‘para qué’. Para qué me pasó esto. ¡De repente para que aprendiera muchas cosas! Al inicio es como si te pasara un camión por arriba, pero después... se aprende a vivir con este virus.”
Mujer. Mensaje publicado en un foro para personas con VIH.

“Aunque hubiese preferido no tenerlo como maestro, tengo que agradecerle [al VIH] lo mucho que me ha enseñado durante este año juntos; a retomar las riendas de mi vida, a sacar fuerzas de donde no creía tenerlas, y a vivir el presente como lo que es: ‘un regalo’.”
Hombre. Mensaje publicado en el blog de una persona con VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario